La elección de la tela no tejida que usted necesita depende en su totalidad de la aplicación para la cual va a ser utilizada. Es importante considerar los siguientes atributos de los tejidos para tomar la mejor decisión.
Gramaje
El gramaje se refiere al peso por unidad de área. Se obtiene haciendo la división de peso entre el área.
Espesor
Dependiendo de lo que se vaya a realizar con el tejido se debe elegir el espesor. Si el tejido se utilizará para relleno por ejemplo se debe seleccionar un no tejido de espesor alto y un gramaje bajo.
Densidad
Se debe hacer una prueba para verificar que la densidad del no tejido sea la adecuada para la aplicación deseada. La densidad es igual a la masa del no tejido entre la masa del agua (aproximadamente 1.0). Se debe colocar el no tejido en el fondo de un recipiente de agua apoyado por un peso para poder retirar todo el aire, después se retira el peso. Si el tejido flota, significa que tiene una densidad menor a 1.0. Por ejemplo un tejido de poliéster se mantiene en el fondo, su densidad es 1.38 gr/cm3 y un no tejido de polipropileno flota, su densidad es de 0.91 gr/cm3.
Tipo de filamento
Para determinar esto se debe analizar en el laboratorio con una balanza milimétrica y con un microscopio para analizar un corte lateral del no tejido. Con estos análisis se determina si el tejido se compone de fibras o filamentos. Una fibra mide hasta 60 mm y un filamento 120 mm.
Contacto con la llama
Se debe analizar cómo se comporta la materia al contacto con el fuego, ver el color, olor y comportamiento del material para ver si es el indicado para la aplicación deseada. Por ejemplo se debe elegir el tejido más resistente al fuego para la fabricación de los recubrimientos de asientos de sillas, automóviles o colchones.
Como se puede ver existen diversas características que debe considerar para la mejor elección de su no tejido, en Denuedo le ofrecemos asesoría gratuita para elegir el no tejido que más se adapte a sus necesidades.

