De acuerdo con el CDC (Centers for Disease Control and Prevention), 48 millones de personas en estados unidos se enferman por comida contaminada cada año, de los cuales, casi el 50% argumentan haber comido en un restaurante. El costo legal promedio que deben pagar los restauranteros por enfermedades es de 75,000 dólares.

La falta de higiene y la violación a los reglamentos de sanitización además de causar daños en la salud de las personas, puede traer muy mala reputación a los establecimientos y llevarlos a la quiebra.

Por lo anterior, la compañía ITW Professional Brands ha desarrollado un producto único llamado Sertun™ Rechargeable Sanitizer Indicator Towels (Toallas indicadoras desinfectantes recargables Sertun™)  para facilitar y garantizar la limpieza de superficies que tienen contacto con alimentos.

Este innovador producto ganó el prestigioso premio World of Wipes Innovation 2014 en la Conferencia Internacional denominada WOW (World of Wipes). Este evento es presentado por la Asociación de Industrias Fabricantes de No Tejidos, INDA (Association of the Nonwoven Fabrics Industry). Este premio reconoce la creatividad, novedad, innovación y originalidad en el uso de los materiales no tejidos.

Las toallas de limpieza recargables Serton ™ manejan la tecnología Color-Check ™, la cual permite que el material no tejido cambie de color para indicar el nivel de higiene de las superficies donde fue utilizada.

Su uso es muy sencillo, los usuarios solo deben preparar una solución Quat (desinfectante formulado en base a combinación de amonios), sumergir la toalla y esperar 1 minuto hasta que se vuelva azul, si no se torna del color azul significa que la solución no es buena y debe realizarse el proceso nuevamente. Cuando la toalla sea azul, se limpia la superficie y se puede ver que la toalla cambia de color a amarillo; posteriormente se sumerge el tejido en la solución para recargarlo (cambio de color a azul) y se limpia nuevamente la superficie. Este proceso se repite hasta que el tejido no se torne amarillo al momento de hacer la limpieza.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *