Los incendios domésticos son más comunes de lo que se cree (sobre todo en épocas decembrinas). En México han causado grave daño a la población, dejando en promedio 50,000 víctimas, de las cuales el 9% ha perdido su hogar por completo.

Las causas más comunes de los incendios son accidentes en la cocina, cigarros, fugas de gas y poca seguridad en las instalaciones eléctricas o abuso de conexiones de aparatos en una misma salida de luz.

 No es raro encontrar hogares en donde los habitantes conectan celulares, tabletas, computadoras, secadoras, tenazas etc. con múltiples extensiones; esto es peligroso pues se sobrecarga la salida y más si por descuido se olvidan.  Sabemos que los incendios se propagan rápidamente (sobre todo en interiores) así que rápidamente las llamas podrían invadir su recamar y consumir todo lo que hay a su alrededor.

 Las telas no tejidas forman parte de una solución económica al problema del riesgo de incendios domésticos. La función del no tejido presente en los muebles (como colchones y sillas) es actuar como una barrera contra el fuego pues es un material que es resistente, durable y que cuenta con una estructura uniforme.

Resistencia al fuego:  las sillas y colchones con recubrimientos de tela no tejida, pasan la prueba de resistencia al fuego gracias a que cuentan con un alto punto de fusión y a la estabilidad dimensional a altas temperaturas.

Durabilidad: El no tejido se usa como material de refuerzo de los muebles tapizados y reducen la abrasión interna para que duren mucho más tiempo.

El avance en la tecnología textil nos ayuda a combatir este tipo de peligros, sin embargo el mejor método para evitarlos es la prevención. Asegúrese que sus conexiones eléctricas estén en buen estado, no deje aparatos conectados por periodos de tiempo prolongados, no fume en lugares donde pueda quedarse dormido y revise periódicamente su instalación de gas.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *