Comúnmente cuando salimos de viaje, vamos a una excursión, a un festival o inclusive al gimnasio empacamos ropa, accesorios, zapatos, toalla y todos los artículos de higiene personal como cepillo de dientes, shampoo, esponja y algunas personas hasta jabón en barra o geles astringentes.
Personalmente siempre he tenido la preocupación al transportar shampoo, esponja y jabón pues son artículos que pueden derramarse en tu equipaje, así que siempre los envuelvo literalmente en 3 bolsas plásticas.
Así como yo seguramente a ti te ocurre lo mismo, es por eso que en el NIRI: Nonwovens Innovation & Research Institute (Instituto de Investigación e Innovación de Telas no Tejidas) han desarrollado un producto llamado Sudoactive.
Sudoactive son esponjas que utilizan la tecnología Hydrospace, la cual permite transportar geles, líquidos y ceras dentro de esponjas de textiles no tejidos.
Las esponjas Sudoactive transportan en su interior líquido para la higiene corporal y se activa con el agua. Son económicas, ligeras, compactas y lo mejor de todo, los usuarios pueden llevarlas sin ninguna preocupación de que ocurra algún derramamiento dentro de sus equipajes.
Otra ventaja de Sudoactive es que previene las infecciones ya que son productos desechables y no permite el almacenamiento de bacterias como en las esponjas de baño convencionales.
Sudoactive aún está en el proceso de salir al mercado, pero esperemos que pronto sea comercializada y podamos disfrutar de sus grandes beneficios.