Porque sabemos que la innovación puede venir de cualquier persona y no solo de Institutos de Investigación, hoy les presentamos a Ginny Porowsky, una enfermera de Raleigh que vio una necesidad y decidió poner manos a la obra para darle una solución al problema detectado.
Lo que Ginny observó fue el problema con las batas quirúrgicas que ya habían sido utilizadas por el personal médico después de una intervención. Después de cada operación las batas son depositadas en un contenedor especial, sin embargo en muchas ocasiones este contenedor sobrepasaba los límites dejando expuestas algunas de las batas, originando así un posible foco de infección. Después de esta observación, Ginny ideó un nuevo tipo de bata con una especie de bolsa integrada para simplemente quitarla y guardarla antes de depositarla en los contenedores.
Esta innovadora bata quirúrgica fue denominada GoGown y está basada en un concepto básico: un pañal. Así es, la bata es removida del cuerpo del personal médico y en la parte posterior cuenta con una pequeña bolsa, diseñada con un material no tejido, en la cual puedes meter la bata después de enrollarla.
Beneficios de utilizar las batas GoGown:
- Reducir el riesgo de infecciones ocasionados por el contacto con batas contaminadas
- Mejorar la apariencia de los espacios hospitalarios
- Reducir el volumen del desperdicio de material de quirófano