Para proteger los cultivos del viento, frío e insectos es recomendable construir micro túneles de Agribon. Estos túneles son convenientes para disminuir el uso de agroquímicos y también reducir la contaminación del medio ambiente. Los cultivos se mantienen en mejor estado porque están aislados de las plagas, la salpicadura, el sereno y previenen enfermedades causadas por virus.

Para la colocación de un micro túnel se necesita Agribon, alambre del no. 9, pita nylon, pala, estaca, lima y azadón. Además se debe preparar el suelo dependiendo de la época del año, si es una época lluviosa se deben preparar camas de  70 cm. de ancho.

Cuando el suelo esté listo, se deben colocar las estacas laterales y la pita guía, posteriormente colocar aros de alambre, la separación entre las líneas guías debe ser aproximadamente de 60 cm. y la altura del micro túnel de 75 cm., la longitud dependerá de sus necesidades.

Cuando esté colocada la estructura se deberá hacer el hoyado para la siembra y aplicar un poco de insecticida, después colocar la malla de Agribon en un costado y fijarla.

 Ya que se tiene un costado de la malla, se deberán realizar todos los trasplantes de plantas o sembrar semillas etc.

 Al finalizar el trabajo simplemente deberá fijar el otro extremo de la malla a la estructura y fijarla con tierra.

 Algunas recomendaciones en la fabricación de los micro-túneles son:

 * Manipular la malla con mucho cuidado

 * Diseñarlos buscando el recorrido del sol

 * La longitud del micro túnel no debe ser de más de 75 m

Si tiene cualquier duda sobre el material que necesita o sobre la fabricación de los túneles en Denuedo le podemos ayudar.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *