Seguramente has viajado en autobús, avión o automóvil y también has usado una computadora o microondas, pero nunca te has percatado de la presencia de las telas no tejidas en el interior de los vehículos o aparatos electrónicos.
Las telas no tejidas tienen numerosas aplicaciones en el sector automotriz, desde los asientos hasta los empaques de las auto-partes. Las alfombras del automóvil, y los filtros de aire de la cabina también se fabrican con algunas telas no tejidas. Como datos curiosos se pueden citar que “en un Citroën DS entran 31 kg. de materias textiles y en un Renault R8 intervienen 19 kg.” (Mambrú).
Estos productos tienen utilización como guarniciones de carrocerías, paneles de las portezuelas, cajuela, para el revestimiento de los suelos de los coches y de un modo general para rellenos y para aislamiento térmico acústico.
Gracias a las propiedades de las telas no tejidas también son útiles para reforzar las llantas, además extienden su vida útil, resistencia y durabilidad.
En la electrónica, las telas no tejidas son muy utilizadas debido a su ligereza, delgadez, precio y resistencia al agua. Ejemplos de aplicaciones de los no tejidos son los separadores de baterías, son pequeños trozos que forman una barrera entre el cátodo y el ánodo; también se utilizan en las tarjetas madre y como aislamiento eléctrico.
En Denuedo contamos con una amplia gama de telas no tejidas con las propiedades que necesita tu negocio.