Nuevamente les queremos compartir un caso de innovación donde las telas no tejidas son un punto clave en el desarrollo de productos que facilitan el bienestar de la sociedad. En esta ocasión se trata de un producto innovador que permite controlar las infecciones dentro de lugares esterilizados como son clínicas, hospitales o consultorios.

SurfaceSkins (literal: piel de superficies) es un dispositivo que ayuda a reducir la transmisión y esparcimiento de bacterias letales como la E.Coli o S. Aureus en áreas de contacto como son las puertas o manijas. SurfaceSkins no es un producto diseñado para limpiar las manos sino para proveer de un entorno esterilizado rompiendo con la cadena de transmisión de bacterias.

Es común que en hospitales o clínicas, tanto personal como pacientes se laven las manos constantemente, sin embargo al momento de tocar las superficies de las puertas, los gérmenes y bacterias se transmiten fácilmente; es por eso que el objetivo de SurfaceSkins es combatir ese medio de transporte bacteriano.

 Aplicación en puerta surfaceskin, propiedad surfaceskin

 El producto es colocado en las puertas o manijas y cuando es presionado libera una pequeña cantidad de solución antibacterial, lo que permite seguir contando con el ambiente esterilizado tanto en la persona como en la habitación y en la superficie; entonces se puede decir que la puerta es “limpiada” cada que una persona presiona el dispositivo gracias a SurfaceSkins.

 El producto es una especie de almohadilla que se adhiere a las puertas y en su interior cuenta con paños que permiten almacenar el líquido antibacterial. Estos paños son fabricados de telas no tejidas pues una de sus múltiples propiedades es la capacidad de absorción y retención de líquidos, así como su bajo costo, durabilidad y resistencia.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *