Como lo hemos mencionado anteriormente, existen múltiples aplicaciones de las telas no tejidas. Una de esas tantas aplicaciones, son los productos fabricados para la industria hospitalaria como son: batas, cubrebocas, cubiertas esterilizantes, botas y cofias.
El tipo de tela no tejida ideal para estos productos es la tipo Spunbond pues cuenta con excelentes propiedades.
Se denomina Spunbond al proceso de fabricación genéricamente conocido como Spunlaid Termobonded, donde los polímeros de resina de polipropileno se funden en una extrusora, generando fibras, que enfriadas por una corriente de aire frío pasan a una banda transportadora, formando una red que posteriormente quedará unida por un proceso denominado unión térmica, dando lugar a un tejido sin tejer de excelentes propiedades mecánicas.
Las características que permiten que la tela spunbund sea perfecta para la fabricación de productos hospitalarios son:
- Alta resistencia a la tracción
- Bajo costo
- Permeabilidad
- Resistencia a los agentes químicos
- Resistencia a la abrasión
- No se deshilacha
- Hipo alergénico
- No tóxico ni contaminante al reciclarse
- Resistencia al calor
En Denuedo contamos con diversos colores y gramajes de este tipo de tela no tejida. En nuestro inventario tenemos este tejido con color verde blanco y azul y gramaje 11-22.
Lo invitamos a que consulte los diversos tejidos que majeamos en el siguiente enlace: denuedo.mx/sector-medico y si está interesado en algún producto puede cotizar sin ningún compromiso.