pexels-max-vakhtbovych-6301176

¿Sanitarios compuestos con Telas No Tejidas?

Es inimaginable el alcance que han tenido los no tejidos en todas las industrias, en esta ocasión les presentamos a Peepoople, una empresa suiza preocupada por el bienestar de las comunidades localizadas en países en vías de desarrollo.

Actualmente, más de 2.6 billones de personas carecen de facilidades para la higiene en general y 40% de la población mundial no tiene acceso a un sanitario.

Anders Wilhelmson, fundador de Peepoople, comenta que tuvo una plática con personas en Mumbai que le explicaron como la falta de sanitarios afecta su vida de una manera extremadamente negativa. No simplemente ocasiona enfermedades, si no que el acoso sexual es más frecuente.  En ese momento, Anders decidió ser factor de cambio y fundó la compañía.

 El producto que desarrollan se llama Peepoo y es una bolsa biodegradable, hecha con polímeros, ceras y telas no tejidas.  Cuando Peepoo se abre, se genera una especie de micro túnel, y en el fondo de la bolsa hay una mezcla de químicos no tóxicos, los cuales al entrar en contacto con los desechos humanos desactivan las bacterias y agentes patógenos peligrosos. Finalmente la bolsa se cierra y todo se comprime dentro de una capa de material no tejido. Peepoo no es reciclable, sin embargo se descompone y ofrece nutrientes como fertilizante natural.

 Peepoo se usa actualmente en Kenia, La República del Congo y en el sur de Sudan.



Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *